viernes, 12 de octubre de 2012

¿Cómo crear un libro electrónico para Google Play / iTunes?

Baker Framework

     Baker Framework permite la creación de libros interactivos para iPad en iOS de forma sencilla. Se trata de un frame que crea un nuevo proyecto en XCode para Mac. Una de sus carpetas contiene el libro, se llama "book/" y en ella puedes crear tu libro a partir de HTML5, es decir que cada página es una página Web con un archivo Book.JSON que ordena paginación del libro. Una vez que hayamos comprobado que todo funciona podemos crear nuestra APP para exportarla a la iBook Store de iTunes... En un su Web tienes un tutorial, es muy fácil.

     Friar Framework es muy parecido, se trata del mismo frame para Android. Una vez descargado creamos con Eclipse un nuevo proyecto de aplicación para Android y nuestro libro, como antes, debemos guardarlo dentro del carpeta "book/". Cuando hayamos comprobado que todo funciona podemos exportar nuestro archivo APK y publicarlo en Google Play y venderlo o dejarlo gratis para todos los públicos.

Mi APP con el catálogo con el programa de estudios del Curso de Español, UMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola podrías especificar algún tutorial para utilizar estas herramientas?

Carlos Duarte dijo...

Hola, te contesto tarde pero más vale tarde que nunca. Encontrar un tutorial es difícil, yo lo he explicado muy general. En la Web podrías encontrar algo, por ejemplo en Baker Framework.

Por mi experiencia esto es un poco para autodidactas. Si te puedo ayudar...

Suerte y sé perseverante, al final verás tu proyecto on line.

Ajustar vocales y consonantes, atornillar palabras y engrasar verbos...
Algo de esto habrá en este taller, mecánica de frases y sintagmas.